COMENTARIO SOBRE LOS RECURSOS CONTENIDOS EN LA MOCHILA DIGITAL

La verdad es que cualquier recurso de los mostrados en este apartado de la Mochila Digital es muy, pero que muy interesante. Son ejemplos de las grandes posibilidades de uso didáctico que nos ofrecen las TICs. De todos los que he “visitado” destacaría dos especialmente:

Proyecto Cifras.-

Es un portal muy bien elaborado y documentado, tanto para el profesorado y el alumnado como para las familias. Ofrece gran cantidad de materiales y aplicaciones on-line para trabajar directamente con el alumnado, muy bien elaboradas, diseñadas, y, creo, muy atractivas y motivadoras para ellos.

Proyecto aprender.-

Este portal es de gran interés pues, aunque dirigido al alumnado con necesidades educativas especiales, contiene también gran cantidad de recursos que podemos utilizar con alumnado de nuestras aulas que, sin llegar a estar diagnosticado como de nee, presenta dificultades de aprendizaje.

También ofrece un enfoque centrado en la adquisición de competencias básicas, con tareas muy prácticas vinculadas a la vida cotidiana. En los enlaces existe una completísima relación de vínculos organizados por tipos de discapacidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s